Skip to content
IngeniaMaker Pro – Robótica, Programación y TICs
Información general:
Actividad: IngeniaMaker PRO
Edad: 10 – 12 años
Nivel: Avanzado (Nivel 3)
Duración: 2 horas/semana
Precio: 60 €/mes (matrícula gratuita)
Descuentos disponibles al reservar
Curso avanzado para jóvenes ingenieros
Los jóvenes ingenieros realizan proyectos de ingeniería, robótica y programación utilizando herramientas y recursos cada vez más específicos para afrontar desafíos complejos. Al programa de este nivel se suman nuevas áreas de conocimiento. Durante el curso trabajamos de forma práctica los procesos de Ingeniería y Diseño Industrial. Los alumnos tendrán que aplicar sus conocimientos y habilidades para resolver los retos propuestos combinando ingenio, perseverancia y trabajo en equipo.
Objetivos:
Reforzar y ampliar conocimientos de ingeniería, robótica y programación.
Introducir conceptos y herramientas relacionados con electrónica digital.
Conocer las aplicaciones de la informática en diferentes campos y profesiones.
Introducir las bases del funcionamiento, pilotaje y programación de drones.
Analizar y entender la integración de diferentes disciplinas en un proyecto.
Descubrir nuevos recursos didácticos para estimular el autoaprendizaje.
Conectar los proyectos propuestos con necesidades del mundo real.
Potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el diálogo constructivo.
Promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.
Actividades:
Diseño y construcción de modelos con una lógica de programación avanzada que les permite responder ante nuevas situaciones y eventos del entorno. Las posibilidades aumentan de manera considerable con la incorporación de nuevos kits de robótica y electrónica digital, así como la introducción de lenguajes de programación más potentes. Creación de videojuegos en entornos de desarrollo específicos. Actividades de diseño 2D/3D e impresión 3D, pilotaje y programación de drones, realidad virtual/aumentada y gaming educativo. Píldoras formativas, exposiciones y debates en clase. Conoce más sobre nuestras dinámicas y forma de trabajar en Facebook, Instagram y Twitter.
Recursos educativos:
IngeniaKids facilita todos los materiales y herramientas utilizados durante el curso. Nuestras actividades incluyen el uso de kits educativos, tablets, ordenadores y otros medios para estimular el aprendizaje activo. Trabajamos con diferentes marcas y proveedores para abarcar una amplia diversidad de contenidos en la enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías.
IngeniaMaker Pro – Robótica, Programación y TICs
Información del curso
Actividad: IngeniaMaker PRO
Edad: 10 – 12 años
Nivel: Avanzado (Nivel 3)
Duración: 2 horas/semana
Precio: 60 €/mes (matrícula gratuita)
Descuentos disponibles al reservar
Descripción general
Los jóvenes ingenieros realizan proyectos de ingeniería, robótica y programación utilizando herramientas y recursos cada vez más específicos para afrontar desafíos complejos. Al programa de este nivel se suman nuevas áreas de conocimiento. Durante el curso trabajamos de forma práctica los procesos de Ingeniería y Diseño Industrial. Los alumnos tendrán que aplicar sus conocimientos y habilidades para resolver los retos propuestos combinando ingenio, perseverancia y trabajo en equipo.
Objetivos específicos
Reforzar y ampliar conocimientos de ingeniería, robótica y programación.
Introducir conceptos y herramientas relacionados con electrónica digital.
Conocer las aplicaciones de la informática en diferentes campos y profesiones.
Introducir las bases del funcionamiento, pilotaje y programación de drones.
Analizar y entender la integración de diferentes disciplinas en un proyecto.
Descubrir nuevos recursos didácticos para estimular el autoaprendizaje.
Conectar los proyectos propuestos con necesidades del mundo real.
Potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el diálogo constructivo.
Promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.
Actividades del curso
Diseño y construcción de modelos con una lógica de programación avanzada que les permite responder ante nuevas situaciones y eventos del entorno. Las posibilidades aumentan de manera considerable con la incorporación de nuevos kits de robótica y electrónica digital, así como la introducción de lenguajes de programación más potentes. Creación de videojuegos en entornos de desarrollo específicos. Actividades de diseño 2D/3D e impresión 3D, pilotaje y programación de drones, realidad virtual/aumentada y gaming educativo. Píldoras formativas, exposiciones y debates en clase. Conoce más sobre nuestras dinámicas y forma de trabajar en Facebook, Instagram y Twitter.
Materiales y herramientas
IngeniaKids facilita todos los materiales y herramientas utilizados durante el curso. Nuestras actividades incluyen el uso de kits educativos, tablets, ordenadores y otros medios técnicos destinados a estimular el aprendizaje activo. Trabajamos con diferentes marcas y proveedores para abarcar una amplia diversidad de contenidos en la enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías.
¡Pregúntanos! 😊